“Los hospitales están terminando cerrados por el chu chu chu de nuestro Presidente”: Luis Fernando Arroyave

“Los hospitales están terminando cerrados por el chu chu chu de nuestro Presidente”: Luis Fernando Arroyave

Luis Fernando Arroyave, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, culpó al Presidente Petro y su famoso “chu chu chu”, la calamitosa situación económica que vive el hospital que gerencia por los 27 mil millones de pesos que les deben las EPS intervenidas por el gobierno.

“Más que las aseguradoras son los hospitales los que están acabando cerrados por este chu chu chu de nuestro Presidente”, dijo el directivo quien insistió que no es solamente en Antioquia sino, que la crisis es nacional y afecta especialmente a los hospitales públicos.

Agregó que no es solo su familia la perjudicada sino las familias de todos los funcionarios del Hospital, son los funcionarios, las auxiliares de enfermería que llegan llorando a su despacho porque no habían podido tener un aguinaldo para sus niños.

“Tampoco han podido comprar la comida y todo lo que se necesita y que otras personas sí han podido, además los grandes perjudicados son los pacientes por el no pago de muchas de las aseguradoras”, reiteró.

Dijo que el caso más difícil que afronta es con la Nueva Eps que debe recursos por todo el país, mientras que solo a ellos les debe 8.830 millones de pesos hasta diciembre, sin contar con la forma acelerada como crece la deuda en este nuevo año y este nuevo mes.










  

 (El contenido de esta columna representa la opinión del autor, no la posición de ASB RADIO).