ALEJANDRO CÍVICO PRESENTA SU SENCILLO DEBUT “AMOR QUE MATA”
A sus 19 años, Alejandro Cívico debuta como solista con una poderosa carta de presentación: “Amor que mata”, una canción de salsa romántica que marcó a toda una generación en la voz de su padre, Mariano, durante los años 90. Hoy, Alejandro la revive con una interpretación fresca, visceral y profundamente personal, que honra su historia familiar mientras traza su propio camino artístico.
Desde pequeño, Alejandro junto a sus hermanos, Santiago y Sebastián, creció entre estudios de grabación, giras y melodías que hablaban de amor y desamor. Hijo del reconocido músico y compositor Mariano Cívico, no heredó solo el talento, sino también una sensibilidad especial para conectar con el público a través de la música. “Mi recuerdo más fuerte es ver a mi papá en la cocina de la casa cantando Amor Que Mata. Esa canción me ha acompañado toda la vida. Cantarla ahora, con mi propia voz y desde lo que soy hoy, es como cerrar un capítulo y abrir otro lleno de sabor y sentimiento” afirma Alejandro.
Este sencillo lleva la firma del gran maestro “José Aguirre” uno de los músicos, productores y compositores más importantes de Colombia y del mundo, (Yury Buenaventura, Grupo Galé, Matecaña Orquesta, Gustavo Rodríguez, entre muchos otros) Ganador de varios premios Grammy entre ellos el GRAMMY® Americano con El Grupo Niche por el álbum “40”, y numerosas nominaciones, presenta esta nueva versión de “Amor que mata” la cual no busca competir con la original, sino resignificarla desde la mirada de una nueva generación. Con arreglos actuales y una interpretación cargada de emoción, Alejandro demuestra que la herencia no es una carga, sino una inspiración.
Este lanzamiento marca el inicio de una carrera que promete combinar legado y autenticidad, tradición y modernidad. Alejandro Cívico no solo canta salsa: la siente, la transforma y la proyecta hacia el futuro.
ACERCA DE ALEJANDRO CÍVICO
Alejandro Cívico nació el 19 de diciembre de 2005 en Cali, Colombia. Hijo del reconocido cantante puertorriqueño Mariano Cívico y de la caleña Yasmín Eliana Posada, creció entre dos culturas que marcaron su identidad artística: la pasión por la salsa de Puerto Rico y la calidez del Valle del Cauca. Es el menor de cuatro hermanos y desde pequeño vivió en un hogar lleno de amor, música y alegría.
A los siete años, la pérdida de su padre dejó una huella profunda e irreparable en su vida. Sin embargo, ese dolor se transformó en inspiración y motivación para soñar con ser artista. Desde muy temprana edad mostró inquietud por la música: su padre lo inscribió en clases de piano y lo animó a explorar su talento. También fue un niño activo y curioso, participó en la liga infantil de baloncesto del Valle y llegó a destacarse en el mundo de los videojuegos, alcanzando el primer lugar en el ranking nacional de uno de ellos a los catorce.
Tras el fallecimiento de Mariano, la familia se trasladó a Medellín, donde Alejandro vivió su parte de su adolescencia y culminó sus estudios de bachillerato. Más adelante, junto a su madre y hermanos, se radico en los Estados Unidos, donde vive actualmente, llevando consigo el anhelo de continuar el legado musical de su padre.
Fue allí donde se reencontró con el maestro José Aguirre —el cual fue productor de su padre (Mariano Cívico), — y juntos comenzaron a dar forma a un proyecto que une pasado y presente: grabar la música de su padre y también sus propias canciones. Así nació el sueño que hoy comienza a hacerse realidad.
SIGUE A ALEJANDRO CÍVICO:
Jairo Fernando Martínez D.
CEO Música & Entretenimiento


Más historias
Alerta ante posible incremento de tarifas de energía
En 2025 en Bogotá resonó la cultura, el deporte y el entretenimiento
James Rodríguez será la nueva imagen de importante marca tecnológica en Colombia durante 2026