Autor: Germán Rene Jimenez
Transportadores independientes pueden comprar camiones a gas con beneficios financieros
Por primera vez en Colombia una entidad financiera, Gastrak, dirigida a la gran mayoría de transportadores de carga del país, que hoy tienen necesidades de financiación para renovar o ampliar sus flotas con vehículos nuevos y que no contaban con una solución real a sus necesidades, podrán contar con beneficios para comprar sus vehículos de carga a gas natural.
La iniciativa ya se materializó, y se entregó el primer crédito que tiene el aporte y apoyo de Ecopetrol, TGI, así como las distribuidoras de gas natural en el país Vanti, Promigas, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Surtigas, Alcanos y Efigas.
La historia.
Juan Carlos Gualteros es una persona que se desempeñaba como profesional en una entidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá que siempre estuvo interesado en ser transportador, pero dado su trabajo, era un sueño imposible, sin embargo, gracias a su persistencia tocó puertas y encontró la oportunidad para incorporar un vehículo de carga a una de las empresas cerveceras más reconocidas del país, como transportador independiente.
Es así como, Arintia Group en alianza con Gastrack le ofrecen la posibilidad de adquirir un tracto camión cero kilómetros de marca FAW, que le permitió materializar su esfuerzo y trabajo con la adquisición de un tractocamión.
De esta manera Juan Carlos, gracias al aporte de empresas como Ecopetrol, TGI, así como las distribuidoras de gas natural en el país Vanti, Promigas, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Surtigas, Alcanos y Efigas, que unieron esfuerzos con otras empresas para crear Gastrack, pudo comprar un tractocamión con una cuota fija, tasa variable con UVR, a un plazo de 60 meses.
Una realidad.
Inicialmente, Juan Carlos se inscribió y postuló totalmente gratis para acceder a los servicios en el siguiente sitio web: www.gastrack.co. Luego, fue contactado y recibió acompañamiento para el proceso personalizado de financiación.
El tiempo en aprobación del crédito, desde que se recibieron los documentos fue de 12 días hábiles, para ellos presentó estados financieros de la operación y el ingreso futuro del proyecto, con ello Gastrack los analizó y aprobó con el propósito de cumplir la promesa de valor para la que fue creado, que es la de financiar el medio de trabajo de los transportadores independientes sin acceso a la banca tradicional.
Hoy en día, Juan Carlos ha venido utilizando el vehículo que opera con gas natural, gracias a la unión de voluntades de las empresas que conforman la cadena del gas en el país.
(El contenido de esta columna representa la opinión del autor, no la posición de ASB RADIO).
Más historias
Del 4 al 7 de diciembre, en Yopal se realizará “Expogenéticas”
En Colombia, 2,6 millones de jóvenes no estudian ni trabajan: Institución cubrirá el segundo semestre a nuevos matriculados
Inírida se monta en la película del cine hecho con celulares